RESIDENCIAS

Como parte del plan de actividades de TAJO, hemos iniciado en 2021 un programa de residencias. El objetivo consiste en incentivar la producción de artistas contemporáneos que residan o no en México. 

Se invitó a una serie de artistas con diferentes trayectorias e intereses a participar, los cuales con el apoyo del taller y sus integrantes, pudieran consolidar proyectos que requieran cierta dificultad técnica o que conceptualmente todavía no estén por completo definidos, con el objetivo que al final del periodo de residencia se realice una exposición en donde se incluya el proceso de producción o las piezas finales realizadas en el periodo de estancia. 

El programa busca establecer un equilibrio entre artistas con diferentes trayectorias e intereses, invitando tanto artistas jóvenes como de mediana carrera. Además, busca descentralizar geográficamente el medio del arte, generando interacción con artistas de distintos lados del país y fuera de él. El programa tiene por objetivo impulsar la producción de arte en México, provocando un diálogo e intercambio de ideas sobre el panorama del arte contemporáneo. 

IMG-20210325-WA0006.jpg
Exposición Juan Covelli en Tajo Taller 19.png
IMG-20210317-WA0002.jpg
instalación2.png
Flayer Feed Daniela Plascencia.png