4ta Residencia

Amanda Bobadilla

Diana Raegui

Durante los meses de septiembre y octubre Amanda Bobadilla y Diana Raegui fueron invitadas a participar como residentes en TAJO. Se estableció un diálogo con las artistas para la producción de sus piezas, en el cual había un claro interés hacia los conceptos del tiempo y espacios llevándolo a distintos lugares. Por un lado, Amanda mostraba una inquietud por estos conceptos a partir de registros cartográficos y lugares físicos sacados de Google Maps, por  el otro lado, Diana abordaba los conceptos a partir de su interés por la naturaleza y las plantas. 

madera.jpg

Amanda Bobadilla es una artista interdisciplinar egresada de la Facultad de Artes y Diseño. Su trabajo se nutre de temáticas como la ubicación, los territorios y los espacios habitables. Ha cursado diferentes talleres de producción en el Centro Nacional de las Artes, Centro de la Imagen, entre otros. Su obra ha sido seleccionada para la Bienal de Arte Lumen 2021 y ha sido exhibida colectivamente en distintos espacios como: feria de Arte Clavo, Interior 1.1, la Neotortilleria y Mártires de la Conquista.

 

Diana Raegui es una artista interdisciplinar egresada de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM. En su obra explora asuntos como el paso del tiempo, la memoria y lo íntimo, así como la idea de lo natural y lo virtual para construir atmósferas e imágenes evocativas. Actualmente es coordinadora del Colectivo Mácula, plataforma dedicada a la investigación y enseñanza del dibujo. Realizó una estancia de estudios en la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Salamanca, España. Ha expuesto individualmente (virtual) en No Salón, 2020, y colectivamente en Feria de Arte Clavo, 2021; Galería Tu Mamá y Galería Autónoma, entre otras. Su obra forma parte de la colección de grupo BMW.

Pruebas de resina sobre madera

selva.jpg

Pruebas de resina sobre madera y  grabado CNC

moldes.jpg

Agregando desmoldante

flor .jpg

Vaciado de resina

molde.jpg

Creación de molde

dianaitzel.jpg

Vaciado de resina

amanda.jpg

Lijado de prueba