INTEGRANTES

Miguel Ángel Salazar

Carlos Iván Hernández 

Itzel Gil Quijano 

Juan Pérez Pérez

TAJO es un espacio de producción multidisciplinario donde se desarrollan proyectos artísticos y afines. Fundado por Miguel Ángel Salazar y Carlos Iván Hernández, TAJO basa sus prácticas en el diálogo conceptual y la experimentación plástica entre artistas y técnicos especializados, pensando y proponiendo nuevos aspectos de la producción estética y del arte contemporáneo mexicano e internacional.

 

Las actividades del taller se segmentan en tres ejes complementarios: la producción de proyectos particulares, las residencias y las exhibiciones.

PRODUCCIÓN

TAJO recibe proyectos específicos provenientes de artistas, diseñadores y creativos para el desarrollo de piezas y objetos. El taller,  procura la colaboración constructiva con otros estudios y talleres, se gestiona como un centro de experimentación y producción de proyectos artísticos, ofreciendo los siguientes servicios:

_PRODUCCIÓN: 

Carpintería 

CNC router

Maquinado 3D

Moldes y Vaciados

Modelado 

Escaneo 3D

_EMBALAJE

RESIDENCIAS

El programa de residencias recibe a tres artistas y creativos anuales que pueden ocupar un área asignada dentro del taller para su proceso de investigación y hacer uso de las herramientas y maquinaria de TAJO para completar su producción. En esta etapa los artistas pueden aplicar a una convocatoria anual, funcionando como un espacio en donde se les proporcionará el conocimiento para que ellos puedan producir sus piezas con los servicios que ofrece el taller, funcionando las residencias como un espacio de intercambio de ideas y procesos que pueden derivar en múltiples vertientes.

EXPOSICIONES 

CAMPO TAJO es el espacio para showrooms y exposiciones programadas dentro y fuera del taller, conformado a partir de la colaboración con artistas de proyectos específicos y residentes.